24 de octubre de 2012

Análisis Minera Hochshild al 24 octubre 2012

Actualizamos el Análisis de minera Hochshild


En nuestros anteriores análisis (13 septiembre 2012 y 03 de octubre 2012) dábamos una proyección para la acción de HOC.L en la zona de [567-585]. Creo que esa proyección sigue vigente a pesar de lo que tenemos a continuación:

Corrección de corto plazo HCH

Se ha formado un HCH, en la zona de resistencia de los 526 . Técnicamente es una figura de cambio de tendencia y la cotización presenta claras divergencias con el RSI(14) diario.


La coyuntura es la caída de los metales preciosos que, como lo veremos al final del artículo, también se puede corroborar con la corrección del XAU (índice de Philadelphia) para los sectores de producción del ORO y la PLATA.

Para empezar, la corrección puede resolver el HCH en la zona de soporte de 472 y 476 (61,8% de retrocesos de Fibonacci). Bajo ese nivel, además de estar confirmado el cambio de tendencia se puede agudizar la caída y dejar nula la proyección estimada en los artículos anteriores.

Sin embargo les recuerdo algunos datos fundamentales interesantes. Pasado el 06 de noviembre estará claro el panorama de la continuidad de las políticas económicas de USA. El máximo alcanzado por la cotización de HOC.L los primero días de octubre coincide con la "luz verde" al EIA (Estudio de Impacto Ambiental) de la mina "Inmaculada" en Perú con una tremenda reserva y capacidad de producción de plata. Finalmente los meses de noviembre y diciembre son por lo general meses de alta demanda de ORO y PLATA.

Técnicamente tenemos claros los niveles que puede alertarnos si es una corrección leve o si nos vamos a un cambio de tendencia. De rebotar en el soporte de 472 podríamos espera que alcance la meta de solución del triángulo rectángulo (análisis del 03 de octubre) para los primeros días de enero.

Gráfico de velas semanales HOC (UK)

Conclusión: a estar atentos con la corrección bajista de la acción de Hochshild, ha presentado una HCH y fuerte divergencia bajista; pero esperamos que haga piso en los 472 - 476. De seguir cayendo y romper esa zona de soporte estaremos en una nueva tendencia bajista de mediano plazo. De rebotar y con los datos fundamentales favorables, esperamos pueda alcanzar la meta de los 567 en los primero días de enero 2013.

Como siempre les dejo el gráfico del XAU para vigilar y verificar las correlaciones siguiendo sus próximos soportes.

XAU Largo plazo. Soporte y Fibos

Muchos saludos amables lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy agradecido por tu comentario