3 de agosto de 2012

Análisis de instrumentos peruanos de inversión ALICORP al 02 agosto 2012

Alicorp es una empresa que se encuentra bien descentralizada, debe ser una de las más globalizadas que tiene el Perú. A continuación un grafico de su página institucional:


Su rubro es la alimentación (productos de consumo de primera necesidad).

El gráfico de ALICORP es de una tendencia alcista creciente impresionante, es de más largo aliento pero para mi análisis le pongo el último tramo que viene desde agosto del 2009: 

ALICORC1 diario (en Nuevos soles)

Además presenta movimientos bastante técnicos, fijémonos la solución del triángulo simétrico en rojo y el comportamiento de la directriz y la media de 200. Yo veo una oportunidad de compra en ALICORC1 está sobre un soporte de 6.60 bastante importante y sobre la directriz de LP, con un RSI muy sobrevendido. A continuación un detalle del gráfico: 

Delalle ALICORC1 diario

A fines del 2011 le daban un valor fundamental de 6,79. En abril del 2012 alcanzó los 7,35 en el mejor momento de la Bolsa Limeña. Volviendo al aspecto técnico, esa cuña verde, casi canal, de romper al alza podría darnos una proyección superior a ese máximo del abril.

Saludos.



3 comentarios:

  1. Excelente análisis, muchas gracias por tan buena información.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer mi blog, eso me alienta a seguir escribiendo y mejorando la calidad de la información así como aspirar a una buena mirada fundamental y técnica de los mercados. Saludos.

      Eliminar
  2. amigo q tal es el broker 24option y si este tiene tiempo de expiracion de 30minutos

    ResponderEliminar

Muy agradecido por tu comentario