5 de agosto de 2012

Mercado Fx en Perú USDPEN al 3 agosto 2012

Saludos a todos amigos y amigas.

Actualizo el análisis del USDPEN.

Fx USDPEN Semanal

La semana nos dejó una vela de indecisión con un sesgo ligeramente bajista, cerró menor al cierre de la semana anterior e hizo un nuevo mínimo en 2,6140 recuperándose levemente para culminar  sobre el mínimo de la semana anterior. Seguimos en zona de soporte entre [2,6150 - 2,6200] luego de tres semanas probando dicho soporte y con ayuda de las compras del BCR. A manera de anécdota el MACD del USDPEN semanal vive casi siempre negativo desde fines de marzo 2009 a la fecha, lo cual nos da una posible pauta estratégica de venta cuando el MACD semanal pase a  terreno positivo y lo acompañe un RSI cercano o en la zona de sobre compra. Veamos el gráfico diario: 
Fx USDPEN Diario

En velas diarias vemos que fue una semana volátil y la estocada bajista vino el día viernes que abrió con un GAP BAJISTA que no alcanzó a cerrarse y dejo una DOJI apoyada sobre el soporte y sobre la parte inferior del canal bajista. Ahora pasemos a velas de una hora (H1):

Fx USDPEN H1

Parece que en un instrumento con tendencia tan largamente bajista nos ha ido dejando pautas de caídas posteriores a: <<un GAP no cerrado + un MACD viniendo de terreno positivo>> pero eso puede no ser un patrón. Lo que vale la pena dejar claro son los soportes y resistencias.
Si rompe a la baja tendríamos en H1 una triángulo rectángulo a resolviendo hasta llegar a los 2,5745;  y como lo dije en un anterior post "el siguiente soporte de mediana importancia es 2,5680 en octubre del 1996".
Por otro lado, si el soporte de [2,6150 - 2,6200] hace su trabajo y el precio rebota podríamos llegar a los [2,6375 - 2,6400] donde espera la directriz bajista de corto plazo (blanco), si el precio rompe la directriz bajista de corto plazo entonces siguen las resistencias de 2,6465 y 2,6580. 

Finalmente los dejo con un gráfico interesante donde comparo el USDX (dólar index en color ROJO) con el USDPEN (dólar nuevo sol en color BLANCO). Desde la crisis de la zona euro y caída del EURUSD la correlación entre ambos instrumentos es opuesta o tal vez es mejor afirmar que con las bajadas están más o menos alineados pero en las subidas del USDX el USDPEN sigue indiferente hacia abajo; para no olvidarnos del BCR, las flechas amarillas hacia abajo son las ventas del BCR .

Fx Dólar Index vs Dólar americano-Nuevo sol
Diarios

Eso es todo por ahora. Les deseo una buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy agradecido por tu comentario