22 de octubre de 2012

Análisis del Cobre-corto plazo 21 oct 2012

Les presento un análisis para el corto plazo del cobre.

Para los que siguen mis análisis y comentarios del EPU, el camino que tome el cobre de aquí a mediados de noviembre va ser clave para nuestro ETF.

La situación del metal rojo es muy interesante, esta por resolver un triángulo simétrico y en el gráfico diario notamos que el precio se encuentra muy apretado por varias formas de soportes y resistencia, directrices, etc.

Futuro del Cobre a diciembre 2012
Velas diarias

La directriz alcista de corto plazo, la media de 50 días y la media de 200 días están haciendo soporte en la zona de 362 que también es zona de soporte de mediana importancia. Además es la parte inferior del canal bajista de corto plazo para velas diarias (ver el siguiente gráfico).
Por el lado de las resistencias, el viernes la gran bajada de la cotización perforo el soporte de los 370 siempre tan fuerte e importante para el cobre y dejo los 370 como resistencia  luego las medias de 20 y de 10 días. Finalmente, termina la lista de resistencias con la directriz bajista de corto plazo. 



La corrección iniciada el 15 de septiembre y que concluía la semana pasada con un vela tan decisiva también alcanzó el nivel del 61,8% de fibonacci en los 362,9 [14 sep 12 - 02 ago 12].
A nivel diario, el RSI está en el límite de la sobre venta. Pero en el Commodity index chanel si presenta una alto valor de sobre venta cerca de los -250 en diario. 

Realmente puede resolver para cualquier lado, yo creo que tras la bajada del viernes se detuvo en un nivel muy importante en el coto y largo plazo. Por eso la coincidencia de las medias, soportes, fibonacci, etc. Mieren este gráfico de llaves semanales: 

Gráfico del Cobre (futuro dic 2012) Semanal

Esa "inner line" es bien importante, de romperla creo que se el precio puede ir a buscar los 350 con un retroceso de fibonacci a niveles de 38,2%.

El rebote va encontrar mucha resistencia en los 370 y de superarlo, iríamos a buscar la solución del triángulo y del canal bajista de corto plazo hacia la zona de los 385 - 390. Situación que dependerá en buena parte de los resultados electorales de USA y de China.



Muchos saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy agradecido por tu comentario