3 de agosto de 2012

Análisis de Minera Hochschild (UK)

** Aviso: Estimados lectores, como bien indica Yanice en su comentario el valor de cada acción de HOC es 413 p = 413 pence y no Pounds. 
Pido disculpas por el error de información y agradezco la corrección recibida. 
Adjunto una imagen del site institucional de Minera Hochschild y hago la corrección más abajo en el párrafo correspondiente **




Minera Hochschild tiene operaciones mineras en Perú, Argentina y México. El mapa de su página institucional señala a Chile, probablemente esté en prospecto una nueva operación en el país vecino del sur.


Esta empresa minera cotiza en Londres y es interesante seguirla porque además de estar en el EPU trabaja con Oro y Plata principalmente. Por otro lado la familia Hochschild ha trabajado desde hace mucho en la minería del Perú y su última salida a la bolsa de Nueva York la hizo con otra empresa peruana: Cementos Pacasmayo. 

A continuación en gráfico de HOCM: 

Minera Hochschild Diario

Una primera aproximación es que en los últimos dos años HOCM ha estado corrigiendo a la baja y luego del rally de inicios de año del 2012, junto con la mayoría de empresas de la Bolsa peruana,  ha corregido a la baja. Pero técnicamente podemos ver que está formando un triángulo isósceles, acumulando fuerza y está en un momento clave puesto que viene atacando la directriz alcista de LP (Rojo). Me gustaría señalar que desde fines de junio del 2011 inició un ensanchamiento (flechas rojas) que terminó en una caída fuerte de septiembre a diciembre 2011 (flecha azul). Luego de eso ha formado el triángulo ya mencionado y es casi una formación de diamante. Actualmente esta entre las zona del 61,8% y 50% de retroceso de fibonacci. 

Veamos este gráfico con los indicadores del RSI, el estocástico lento y canales de Donchian, también en diario.

HOCM Diario

Estamos en una fuerte zona de soporte entre las 400-413 (pence) (Libras Esterlinas), se está apoyando en la directriz de LP (rojo), está en la parte inferior del canal de Donchian, el estocástico lento empezó a girar al alza y el RSI en 36%, creo que esta también puede ser una oportunidad de compra, pero esperaría una semana porque puede seguir bajando. Notar que este es un instrumento de alta volatilidad y de alto valor (S/. 1605 nuevos soles por acción, a la fecha). El valor por acción al 03 de agosto del 2012 es aprox S/ 17 nuevos soles). Estos instrumentos son ideales operarlos vía derivados como los CFDs u opciones.

El análisis permanece igual. La recomendación sobre operarlo vía CFDs u opciones también me parece adecuada, no lo recomendaba sólo por el valor que consideré mayor sino que también para poder manejar la volatilidad con una estrategia de coberturas y/o uso de apalancamiento. Cualquier duda estoy a su disposición. 

Saludos, misión cumplida :)


2 comentarios:

  1. Parece que el valor del stock es 413 "pence" (casi S/. 17)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu corrección Yanice. Ya hice los cambios y advertencias sobre el error. Saludos.

      Eliminar

Muy agradecido por tu comentario