23 de noviembre de 2012

Commodities: ORO Análisis de corto plazo

Análisis técnico del Oro para el corto plazo

A continuación les presento una análisis del Oro (SPOT) para el corto plazo:

Oro spot. Gráfico de velas diarias

La tendencia del Oro a mediano plazo es lateral. en estos momentos para el muy corto plazo se encuentra en la parte superior del canal lateral que viene haciendo desde octubre del 2011 con un rango de [1550-1800] por onza. 

En el gráfico diario de muy corto plazo vemos que se apoyó en las medias de 50 y 20 días (y en la directriz alcista de corto plazo, sólo que no está trazada para no complicar el dibujo); luego de apoyarse en estas medias y dejar atrás la resistencia de 1740 está cerca de romper la "neck line" de un pequeño "HCH" hombro cabeza hombro. La proyección del HCH llega hasta la resistencia de 1800 y parte superior del canal lateral de largo plazo.

Uno de los "drivers" que estaría ayudando la subida del oro (y otros commodities) es la bajada del D´lar Index; pueden ver mi análisis del DIX en: http://nadiedaloquenotiene-josemauriciosv.blogspot.com/2012/11/analisis-dolar-index-al-20-nov-2012.html ; la bajada del dólar index tiene un soporte muy fuerte e importante en la zona próxima de [79,90-80,0] así que de seguir la subida del oro y otros commodities sería por sus propios factores de demanda.

Dólar index futuro dic 2012. Gráfico diario.

Si el optimismo por la solución del Fiscal Cliff se concreta, con la aplicación del QE3 y con las ganas que tienen todos de un rally de fin de año en los distintos mercados. Podríamos ver realizada una subida de corto plazo en los stocks, commodities, etc.

La subida del Oro, como es frecuente, está acompañada de la subida de la plata. Esto está favoreciendo a las mineras peruanas. El cobre está por encima de los 3,52 y apoyándose muy bien en la media de 20 días. Esto ayuda a la bolsa local (BVL) al EPU y otros instrumentos nacionales.

Muchos saludos amables lectores. Y buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy agradecido por tu comentario