29 de noviembre de 2012

Commodities: Análisis el Cobre Cu al 29 noviembre 2012

Actualizo el Análisis del Futuro del Cobre diciembre 2012

Hoy se conoció la necesidad de incrementar el stock y la producción del Cobre. El precio del furturo a diciembre subió por los 3,6100. Aquí la noticia: http://www.bloomberg.com/news/2012-11-28/copper-shortage-seen-extending-as-china-accelerates-commodities.html

Futuro del Cobre a diciembre 2012. Llaves semanales.

La subida ha sido significativa. Hubo bastante volumen (óvalo amarillo); se supero la media de 20 semanas y se detuvo en la media de 50 semanas.
Aún no se ha superado la directriz de LP (Inner line); esta línea es muy importante y junto con la media de 50 semanas presentan una zona de resistencia importante para la subida del cobre. El RSI (14) aún lejos de la sobre compra a nivel semanal.

Veamos el gráfico diario:

Futuro del Cobre a dic 2012. Gráfico de velas diarias.

El 19 de septiembre se inició un canal bajista de corto plazo, además el canal fue roto a la baja llegando a mínimos en la zona de 3,4000 el día 09 de noviembre. Se ha corregido este SWIN bajista hasta por encima del 50% Fibonacci.

Detalles técnicos: se resolvió completamente el canal bajista (ver proyección del segundo canal inferior que fue dejada atrás hasta los mínimos señalados de 3,40. En esta zona de soporte se rebotó y posteriormente se terminó de formar un HCH invertido; ayer 28 de noviembre se dio el pull - back técnico y hoy rompió al al alza casi alcanzando la proyección de la figura HCH, la cual puede llegar hasta la resistencia de los 3,6700 que indicamos con el óvalo celeste.

Ya hubo una buena toma de utilidades y por estas horas se ha corregido levemente pero sigue el impulso alcista: veamos el detalle en llaves de 15 minutos:


Hay una divergencia intradía y la corrección puede seguir pero el impulso alcista va continuar probablemente apoyándose en niveles del 3,5700. No olvidemos la resistencia de la media semanal de 50 y la inner line de LP para el cobre. 

Un detalle a tener en cuenta es que ya entramos a diciembre y los contratos del futuro dic 2012 empiezan a bajar harta cerrarse. Ya empieza a incrementarse el volumen de los contratos del futuro a marzo 2013. 

Muchos saludos amables lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy agradecido por tu comentario