26 de septiembre de 2012

Mercado Fx en Perú USDPEN : Dificil pero probable recuperación

La crisis en Europa, con malas noticias de España y Grecia está tirado abajo el EURUSD. A estas horas esta por los 1,2860 [12:05 hrs, UTC -5:00]. pero la gran ola de liquidez de los Bancos Centrales sigue en pié. Todo es cuestión de que los políticos alemanes y españoles dejen de contradecirse, lo que importa para el caso de los mercados es que se trata de unos bandazos de corto plazo.

Mientras tanto el USD PEN , como lo comentábamos en un artículo anterior estaría tratando de formar soporte en 2,5900. Podemos ver que lo ha probado un par de veces. Veamos el gráfico diario.

USDPEN velas diarias (antes del cierre del día 26/09)

Por un lado recordemos que se rompió la parte inferior del canal de largo plazo (línea violeta punteada) y estamos en una pequeña aceleración bajista de corto plazo (canal amarillo). La compras previas al anuncio del QE3 fueron "un saludo a la bandera". La presión vendedora es muy fuerte, cada subida genera una oportunidad de venta.

Cómo decía , parece que por el momento se está formando un soporte en 2,5900. Hay una pequeña figura de doble suelo que de poder superar su "neck line" y barias resistencias tendría una proyección hasta los [2,6150-2,6160] pero para eso tendría que superarse la directriz bajista del canal amarillo, la directriz bajista de largo plazo del canal violeta (parte inferior), el soprte-resistencia de 2,6030 (neck line), la directriz bajista que viene desde el 12 de junio 2012 (color naranja). Y luego de romper todas esas resistencias quedaría la zona de resistencia de los [2,6085-2,6100]. Técnicamente posible pero faltan fundamentos, el actual repunte del DIX (USD Index) puede ser temporal. Basta una señal de Rajoy y nuevamente el EURUSD repuntaría al alza. y la presión vendedora del dolar en Perú se aceleraría más aún.

En mi opinión podemos tener una lateralización de corto plazo entre los 2,6050 y 2,5900. O ir formando una cuña bajo la parte baja del canal de largo plazo (violeta).

Saludos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy agradecido por tu comentario