13 de septiembre de 2012

Análisis de Southern SCCO : Tendencia alcista "viento en popa"

La devaluación del Dólar americano ha repercutido en la subida de los commodities, especialmente del ORO como refugio a la inflación, este arrastra a la Plata y algo a los metales básicos. El Cobre ha estado retrasado por las dudas sobre la demanda REAL de una economía REAL y sobre todo por los datos de China mostrando reiteradamente signos de su desaceleración.

Pero finalmente es el tiempo del optimismo monetarista por la inundación de liquidez para un mercado sediento de estímulos. Por ahora el cobre recupera niveles sobre 370 y eso lo han celebrado las empresas de cobre como Southern , SCCO.

SCCO velas diarias

La ruptura clara de la parte superior del canal alcista es muy llamativa. Haber dejado por detrás el nivel de los 34,00 es super relevante y ahora estamos en carrera de los 37,00.
Podemos esperar un pull back para luego buscar ese nivel. las medias están muy bien de apoyo y el RSI no muestra divergencias. En el diario estamos en zona de sobre compra lo cual explicaría una próxima toma de beneficios en consonancia con el pull back técnico esperado.

SCCO velas semanales

Mirando el gráfico de velas semanales y el LP vemos como SCCO está confirmando una nueva tendencia alcista de corto plazo y se abre la posibilidad de que se acelere el canal (rojo) a uno de mayor pendiente. Todo dependerá de que se rompa la resistencia de los 37,00.

Muchos saludos, amigos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy agradecido por tu comentario