16 de septiembre de 2012

Análisis de minera Hochshild HOC (UK) al 13 septiembre

Estimados lectores he actualizado el siguiente análisis 
de acuerdo a lo acontecido el viernes 
puesto que el mercado de Londres abrió 
posteriormente al anuncio del QE3 por Ben Bernanke

Faltan unas pocas horas a la apertura del mercado de Londres (son aprox las 6:30 en esa ciudad). Cómo vimos en anteriores análisis la minera HOC tiene mucha correlación con el XAU y con el EPU y este último se disparó. El anuncio del QE3 se dio con Londres cerrado así que esperamos una apertura con GAP alcista de la minera HOC.

Minera Hochshild HOC (UK) velas diarias

El ovalo en rojo marca la probable zona del precio. Lo interesante es ver si logra romper con decisión la directriz bajista de mediano plazo (línea azul punteada) pues estaríamos ante la ruptura al alza de un triángulo simétrico de mucho tiempo de acumulación de fuerzas. La primera zona esta hasta la resistencia de 470 y la segunda entre el soporte de 470 y la resistencia de 490. Esta última zona coincide con la proyección de la cuña (entre líneas azules), la media de 200 días quedaría finalmente como soporte luego de largo tiempo.

Al cierre de Londres completaremos y actualizaremos este análisis. Muchos saludos. 

Viernes 14 de septiembre (UK)
Como era fácilmente previsible las acciones de HOC se dispararon a la zona prevista lo interesante es que corrigió justo en la resistencia de 500 (pence) para finalmente cerrar en 490. Primero les pongo el gráfico de Yahoo y luego el de la plataforma Marketmaker donde notaran una pequeña diferencia que es a causa de la horquilla del Broker.

HOC (UK) gráfico diario

Podemos observar que además del gran movimiento alcista del precio, la media de 20 corto al alza la de 50 días confirmando señal de compra. Los volúmenes tranzados están por debajo del promedio y bien bajos. 

HOC velas diarias

La media de 200 días que hizo por largo tiempo de directriz bajista quedo muy atrás (abajo) aunque de corregir sería un buen soporte. Tal como lo sugerí la cuña de corto plazo (azul) se resolvió al alza y ha quedado completa [flechas rojas (C) ]. Lo más relevante es la ruptura de la directriz bajista de mediano plazo que venía desde inicios de febrero 2012 (azul punteado) y significativamente esta directriz es la parte superior del triángulo simétrico cuyo altura nos dará el rango de proyección del nuevo swin alcista. El RSI está entrando a la zona de sobre compra pero tiene mucha fuerza y sin divergencias.

Ahora miremos velas semanales para buscar también las proyecciones de fibonacci en los 161,8%. Asi obtenemos un rango de proyección entre los [568-585].

HOC gráfico de velas semanales 

Cabe destacar las resistencias de los 526 y 585 (flechas verdes y azules respectivamente). Por experiencia  recomiendo mirar este par de gráficos que tienen directa relación con lo que puede pasar en el corto plazo con HOC (cuya producción principal sabemos es de Oro y plata).

Indice XAU de Ph. Sector  Oro y Plata

El XAU está muy sobre comprado vendido y llegando a zona de muy fuerte resistencia (196,00); ya retrocedió un 60% del SWIN bajista. Es bien evidente que el índice ha ejecutado un doble piso y ya alcanzó la proyección de dicha figura.

Y finalmente el DIX (dólar index futuro a sep_12) también está en zona de fuerte soporte y ha retrocedido un 50% de la subida previa a la corrección. A manera de comentario sobre el DIX la ruptura del canal tiene su proyección bajista en (C) de color azul.

Dólar index futuro sep_12 gráfico de velas diarias

Conclusión: si bien HOC  técnicamente muestra una interesante proyección, ha llegado a zona de resistencias en su precio y de sobre venta diaria, su sector y el Dólar index también nos dan zonas de resistencia y soporte por lo cual debemos estar atentos a la próxima corrección que bien podría descender a niveles de [460-465] en donde podremos esperar una nueva señal de compra.

Muchos saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy agradecido por tu comentario