13 de septiembre de 2012

Análisis de Credicorp BAP (US-ADR)

BAP, la "locomotora" del EPU, cerró hoy en 126,50 y está atacando la directriz bajista (círculo blanco pequeño) de corto plazo. Su movimientos de recuperación se anticiparon al QE3 de la FED. El RSI muestra fuerza en la tendencia y tiene espacio para seguir la subida antes de entrar a zona de sobre compra. Próximas resistencias: 128,65 y 131,60, Soportes por debajo:124,50 y 123,00.

BAP : Gráfico de velas diarias

Observar las medias móviles en clara posición de señal de compra. Es discutible la formación del patrón de velas del 4-5-6 de septiembre donde se inicia el SWIN alcista pero a mi me parece una "ESTRELLA DE LA MAÑANA" veamos hasta donde nos puede llevar esa señal alcista.

BAP : ¿Estrella de la mañana?

Ahora demos la mirada de LP que es bien iluminadora. 
BAP: Velas semanales, LP (Largo Plazo)

El RSI ha anticipado rompiendo la directriz bajista del indicador y coincidente con el ataque a la directriz bajista (naranja) que veíamos en velas diarias. Es muy importante al observar el LP que hemos alcanzado el nivel de 161% de Fibonacci en amarillo punteado [20-06-2008_30-12-2005] y coincide con el ataque a la directriz. En el corto plazo hemos dejado bien atrás el 61,8% del retroceso (línea punteada blanca) para ir a recuperar el nivel del 100%. 

La gran tendencia de LP es alcista y sigue el canal alcista de líneas lilas, el SWIN previo al 6 abril 2012 también es de tendencia alcista de mediano plazo, lo que puede estar terminando es la corrección desde esa fecha y de romper al alza la directriz podríamos ir en busca de la parte superior del canal de LP.

Muchos saludos, amables lectores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy agradecido por tu comentario