3 de agosto de 2012

EPU actualizado al 02 agosto 2012

Tras los muy esperados anuncios de esta semana, nos quedamos todos con la decepción; una vez más. he estado leyendo anteriores artículos míos y creo que me he vuelto tremendamente pesimista y suspicaz frente a esas repentinas mejoras y noticias esperanzadoras que terminan en darnos bandazos que pueden quebrar a mas de uno.

Miren este gráfico lineal del SP500, es semanal, esa línea zig zag de las últimas semanas es una locura total! 

SP500 semanal

Entre analistas podríamos empezar toda una discusión si es o no la llamada "cresta de gallo" que suele preceder a una fuerte corrección. El gran triángulo de rojo finalmente no resolvió ni al alza ni a la baja y ahora parece una cuña alcista (figuras con buena posibilidad de resolver a la baja). Ver las líneas punteadas.

SP 500 diario

En este clima nuestras bolsas latinoamericanas hay sido arrastradas y algunas con fuerza tras estos tira y afloja de los precios. Así mismo los ETFs como el EPU han seguido estás dinámicas pero con el efecto de la caída de los commodities. Tal es así que si comparamos el EPU vs SP500 veremos un claro desacople a la baja del ETF peruano. A continuación unos gráficos comparativos: 
EPU vs SP500 a 6 meses


EPU vs SP500 a un año

Entonces podemos ver mejor que el EPU y las empresas que lo conforman estén en una corrección bajista de mediano plazo sin seguir la alocada subida del SP500 y más en la línea del comportamiento del Oro, del Cobre y demás metales como la plata, el Zinc, etc.

EPU Diario [Fibo 3abr12-3oct11: amarillo]

El retroceso está en la zona del 50% de fibonacci, tenemos a las medias de 40 y 20 como directrices bajistas y un canal (morado) bien definido. El RSI confirma la caida y aún no estamos en zona de sobreventa, osea se podría seguir cayendo. Un nivel crítico es el de los 37,70 en que volvemos a los niveles de fines del 2011 perdiendo todo lo ganado en el 2012.

He posteado mi análisis de BAP (CREDICORP) que está atacando el soporte de los 112 dólares y puede seguir corrigiendo a la baja. Este ADR es el de mayor peso en el EPU con un MkCp de 18,01%.

He posteado mi análisis de BVN (BUENAVENTURA) que tras sus malos resultados del segundo trimestre se fue bajo los soportes de 36 y 35 y lucha por recuperar los 35. BVN tiene un MkCp de 15,36%.

Los invito a revisar mis próximos análisis de Southern (SCCO) con una participación del 11,06% en el EPU; también ALICORP y Minera Hocshild - HOCM, esta última cotiza en Londres pero es parte del EPU con un MkCp de 4,04%; Alicorp por su parte tiene una participación de 4,73%. Yo sigo estos 5 instrumentos porque sumados nos explican el 53,2% de la cartera del EPU.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy agradecido por tu comentario