25 de marzo de 2012

EPU ETF IShare 23 marzo 2012

ACTUALIZACIÓN EPU (27/MAR/2012)
EPU rompió al alza el triángulo rectángulo 
y está atacando una muy importante zona-resistencia de 46-46,60
Si toman posición recomiendo estrategia de SL para posibles
saltos discretos. Los días por protestas "sociales" ya empezaron: 
Plato de fondo = Proyecto minero CONGA  


Me ha sucedido algo curioso, primera vez que lo noto. Tengo ligeras diferencias entre mis gráficos de Metatreader y el de StockChart para el EPU. Lo noté en compañía de unos amigos en nuestras clases de AT en la BVL. Les pongo los gráficos:

Gráfico STOCKCHART.COM 
EPU Dly

Gráfico METATRADER
EPU Dly

Las secuencias de velas no son exactas y lo hago notar porque en este análisis particular la precisión de los precios es clave par optar por un camino u otro de AT. Además que desde mi AT del 10 marzo donde opté por la cuña y no por el triángulo rectángulo ascendente han habido nuevos puntos extremos superiores (ver círculos verdes en el primer gráfico) que definen mejor la figura chartista.
Por lo tanto cambio mi AT de cuña (con figura bajista) a triángulo rectángulo (figura alcista). 
La figura del triángulo rectángulo es alcista pero no siempre se resuelven al alza, todavía estamos esperando el 66% - 75% temporal para la posible ruptura al alza. Insisto que es una zona muy fuerte de resistencia y de romperse el rally al alza va ser muy fuerte.
Las mineras en el EPU han estado tirando a la baja el índice y las financieras y otros sectores tiraban al alza. Si en los próximos días vemos una subida y recuperación de los metales y el SP500 no corrige significativamente o sube; podríamos ver esa ruptura. Otro evento esperado que tiene "aguantada" la bolsa peruana y particularmente la minería es el conflicto de CONGA que parece llegar a su fin esto podría desenlazar un rally o corrección significativo.

Conclusión, técnicamente cambio a posible rally alcista.

Saludos y buena semana. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy agradecido por tu comentario